buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos en maquiladoras

Prevén que afectación económica sea menor

La industria maquiladora se esta viendo afectada una vez más con la presencia del Covid entre la clase trabajadora, sin embargo, el impacto económico es menor, considerando que solo están enviado a los obreros a un aislamiento de cinco días como lo marca la secretaría de Salud. 

La variante Ómicron comienza a afectar al sector manufacturero de Matamoros.Aumentan casos en maquiladoras

Comentó que ahora a diferencia del inicio de la pandemia, los tiempos de aislamiento son más cortos, antes eran de 40 días, en esta ocasión de acuerdo con las autoridades sanitarias solo son de cinco, considerando que la mayoría de la población están vacunados y el efecto de la enfermedad es menor. 

Señaló  que la variante que se está presentando no es tan agresiva, además, que la mayoría de la población está vacunado eso permite a que no haya hospitalización por Covid. 

Reconoció que ir si habrá afectaciones en la industria maquiladora, considerando qué hay trabajadores que tendrán que cumplir con su aislamiento para evitar un brote mayor en el interior de la maquiladora, pero ahora al ser periodos más cortos se estima que no sea tan impactante esta cuarta ola de Covid. 

Indicó que se espera que por lo menos un par de meses se presente este comportamiento elevado en cuanto a contagios de esta enfermedad, esperando que para entonces ya haya mejores estados de salud en todos en lo general. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD