buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan casos de muerte por Covid-19

Los decesos elevan el número de fallecidos a 67 en Cameron y en Hidalgo a 59

Edinburg, Tx.

Visitantes abarrotan la Isla pese a alerta de coronavirus.Aumentan casos de muerte por Covid-19

Las muertes elevan el número de fallecidos a 67 en Cameron y en Hidalgo a 59.

El número de nuevas infecciones por coronavirus aumentó durante el fin de semana festivo, de acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades. 

Desde que comenzó la pandemia, 5 mil 345 residentes del condado de Hidalgo han sido diagnosticadas positivo. Tan solo el fin de semana, 547 personas más habían dado positivo por el coronavirus.

De ellos, 1 mil 834 se han recuperado, según el comunicado emitido por el condado. Un total de 59 personas han muerto a causas del virus.

“Mis oraciones están con los familiares y amigos de la víctima de este fin de semana, otra pérdida trágica de esta terrible enfermedad”, dijo el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez. “Al comenzar una nueva semana laboral, tengan en cuenta la seguridad de ustedes y de quienes los rodean. Quédese en casa si es posible, use cubiertas faciales y evite a otras personas”.

Desde que comenzó la pandemia, 5 mil 345 personas en el condado de Hidalgo han dado positivo por  Covid-19. De ellos, 1 mil 834 se han recuperado.

En el Condado Cameron un total de 168 residentes dieron positivo durante el período de viernes y sábado, lo que eleva el número total de casos de Covid-19 a 2 mil 779.  

De ellos 2 mil 004 se ha recuperado.

Como parte del plan de respuesta de acción Covid-19, la Salud Pública del Condado de Cameron está llevando a cabo investigaciones epidemiológicas, rastreando contactos según sea necesario y continúa monitoreando la situación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD