buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan capacidad para aumentar pruebas anticovid

Con el apoyo de una máquina de extracción automática permitirá que el laboratorio aumente las pruebas manuales de 150 hasta 1 mil pruebas por día

Edinburg, Tx. 

UTRGV anuncia nueva capacidad de prueba de Covid-19.Aumentan capacidad para aumentar pruebas anticovid

La Escuela de Medicina de UTRGV, a través de su plan de práctica, UT Health RGV, y el apoyo de una máquina de extracción automática conocida como Thermo Fisher Kingfisher Flex, permitirá que el laboratorio aumente las pruebas manuales de 150 hasta 1mil pruebas por día, en lugar de las 150 que venía realizando. 

El Dr. John Thomas, profesor asistente en el Departamento de Genética Humana de la Facultad de Medicina UTRGV y director del Laboratorio Clínico UT Health RGV, dijo que el nuevo equipo será de gran beneficio para toda el área del sur de Texas.

“Nos ayudará a apoyar las demandas locales, del condado, regionales y estatales de pruebas para cumplir con las pautas federales para reabrir la economía estatal y lograr que Texas vuelva a un entorno más normal”.

Las personas que deseen una prueba para COVID-19 en cualquiera de los cuatro sitios móviles de la universidad, ubicados en Edinburg, Mercedes, Harlingen y Brownsville, deben llamar para una cita al 1-833-UTRGVMD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD