buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan atenciones de menores fronterizos

Suman 467 los casos en el Camef

ALZA. En aumento el número de niños deportados por Matamoros y que son atendidos en el Camef.Aumentan atenciones de menores fronterizos

Matamoros, Tam.- Va en aumento el número de atenciones a los menores en el Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros, de acuerdo a las estadísticas que se tienen en lo que va del año.

Hasta ayer eran 467 niños que habían quedado bajo la custodia de las autoridades, de los cuales 14 eran extranjeros, quienes quedaron abandonados en esta ciudad fronteriza.

Lorena Villarreal García directora del Camef, señaló que el año pasado se tuvo una atención a 762 niños, sin embargo a la mitad del año prácticamente ya se esta por arriba de la media.

Manifestó que los menores que provienen del extranjero son los países como Guatemala, Honduras y del Salvador, quienes llegan con sus familias pero en ocasiones son abandonados.

Mientras tanto los nacionales provienen de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, entre otros estados del sur del país.

Resaltó que se esta viendo un repunte comparado con el año pasado, se estará rebasando las cifras que se obtuvieron durante el 2017, esto de acuerdo al comportamiento que se viene dando en estos momentos.

Indicó que se han detectado a algunos menores viajando solos, se desconoce como le han hecho para llegar hasta acá, pero si se han presentado estos casos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD