buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 20 por ciento casos de coronavirus fuera de China en 24 horas

A nivel global se registraron un total de siete mil 818 casos confirmados

Aumentan 20 por ciento casos de coronavirus fuera de China en 24 horas

En aproximadamente 24 horas, los casos confirmados del nuevo coronavirus fuera de China han aumentado 20 por ciento, al pasar de 68 a 89 este jueves.

De acuerdo con datos del comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud, se han reportado casos en 18 países fuera de China, los cuales se han notificado en cinco regiones de la OMS: América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental.

A nivel global se registraron un total de siete mil 818 casos confirmados, 28.9 por ciento más de los registrados la víspera, sin embargo, la dependencia detalló que la tasa de letalidad se mantiene en 2.17 por ciento y la proporción de casos graves en 17.5.

En tanto que a nivel nacional, indicó que no se han reportado casos sospechosos o confirmados durante las últimas 24 horas.

El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hoy que el brote en China y los casos confirmados notificados fuera de ese país representan una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

La declaración del brote implica que las recomendaciones temporales emitidas deben ser implementadas por el país donde ocurre el evento, y por otros países para prevenir o reducir la propagación internacional de la enfermedad y evitar interferencias innecesarias con los viajes y el comercio internacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD