buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan un 172% decomisos de ‘coca’

CANINOS. Autoridades atribuyen el incremento a la acción de las unidades caninas.Aumentan un 172% decomisos de ‘coca’

Falfurrias, Tx.- Se incrementan en un 172 por ciento los decomisos de cocaína en el puesto de control de Falfurrias, según destacan autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el sector del Valle del Río Grande, quienes destacan que en gran parte es gracias a las acciones de sus unidades caninas.

Los datos de las autoridades muestran un aumento del 172 por ciento en la cocaína incautada de octubre de 2017 a enero de 2018, en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado.

Autoridades señalan que cientos de autos pasan diariamente por el puesto de control en Falfurrias, y encontrar los narcóticos es como buscar una aguja en un pajar, pero la Patrulla Fronteriza cuenta con la mejor de las herramientas: las unidades caninas, según destaca David Morales, supervisor de operaciones especiales y coordinador de unidades caninas de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo a sus declaraciones, un agente canino es único porque puede hacer lo que ninguna otra máquina o persona puede hacer en este momento.

Las unidades caninas tienen un entrenamiento de 12 semanas, mientras que el entrenador se capacita durante siete semanas, pero su entrenamiento continúa para mantener sus habilidades.

imagen-cuerpo

DECOMISOS. Al alza los decomisos de cocaína en el puesto de control de Falfurrias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD