buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 1.47% las exportaciones en julio

El crecimiento de las ventas al exterior viene precedido por una baja de 0.11 por ciento en junio

El valor total de las exportaciones se cifró en 41 mil 733 millones de dólares.Aumentan 1.47% las exportaciones en julio

Las exportaciones mexicanas aumentaron 1.47 por ciento durante julio respecto al mes previo y las importaciones repuntaron 4.88 por ciento, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El crecimiento de las ventas al exterior viene precedido por una baja de 0.11 por ciento en junio.

El valor total de las exportaciones se cifró en 41 mil 733 millones de dólares, en tanto, las importaciones que se contabilizaron en julio sumaron 44 mil 282 millones.

La diferencia entre las exportaciones y las importaciones del séptimo mes se reflejó en un déficit comercial para el País por 2 mil 549 millones de dólares, el tercero al hilo, un valor que resultó 132.64 por ciento superior a lo registrado en junio.

La cifra favorable en las ventas al exterior totales encontró soporte en el incremento de las exportaciones no petroleras de 1.35 por ciento mensual, después de ceder 1.21 por ciento en junio, a pesar del menor ritmo de crecimiento en la parte petrolera, pues tuvo un alza de 3.27 por ciento frente al 19.20 por ciento en el mes previo.

El aumento en las exportaciones no petroleras fue apoyado principalmente por las ventas de bienes de la manufactura, al crecer 1.88 por ciento en julio.

De los principales componentes de las ventas fabriles, durante julio se registró un comportamiento disparejo, con un repunte de 4.23 por ciento en el resto de manufacturas y un decremento de 3.04 por ciento en la industria automotriz, su segunda merma en fila.

ACUSA MINERÍA REVÉS

La minería acusó un revés de 7.49% en julio, tras avanzar a tasas de doble dígito en los dos meses previos, al tiempo que los bienes agropecuarios padecieron una reducción de 5.02 por ciento mensual, luego de expandirse en mayo y junio pasados.

Entre las principales variables de las importaciones, las petroleras se elevaron 7.94 por ciento y las no petroleras 4.51 por ciento durante el séptimo mes del año.

Sobresalen las compras al exterior 

Las compras al exterior de bienes de capital sobresalieron en julio con un aumento de 5.76 por ciento, en especial considerando que descendieron 5.12 por ciento el mes previo.

Las importaciones de bienes de uso intermedio subieron 5.54 por ciento en julio y acumularon tres meses con resultados favorables, mientras el componente de bienes de consumo logró un pequeño avance mensual de 0.33 por ciento.

Al hacer una comparación respecto a julio de 2020, el valor de las compras que el País hizo a proveedores externos creció 55.99 por ciento, su quinto incremento a doble dígito a tasa anual.

En tanto, las exportaciones moderaron su dinamismo al pasar de un crecimiento de 28.81 por ciento anual en junio a 17.69 por ciento durante julio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD