buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan 10% en las remesas

Al año llegan unos 840 millones de dólares, y en este 2020 se espera llegue a casi mil millones

Tampico, Tam.- En un 10 por ciento de incremento de las remesas provenientes de los Estados Unidos pese a la crisis que se vive a causa de la pandemia del coronavirus.

Incrementan las remesas de los Estados Unidos para Tamaulipas.Aumentan 10% en las remesas

Refirió que este incremento se debe al desempleo que existe en el estado y la solidaridad de los connacionales que están en los Estados Unidos.

Refirió que las filas en los sitios en donde se cobran las remesas están en aumento, “históricamente se da más en el área del altiplano, Jaumave, Miquihuana, Tula y Bustamante, porque en donde es la zona en donde históricamente se ha dado más migración”.

Refirió que la zona conurbada no es la excepción pues muchos de sus ciudadanos se fueron al área de Houston, y la frontera a trabajar “y pues también están haciendo lo propio en apoyar a sus familias”.

Menciona que son alrededor de mil adheridos a la asociación, los cuales están apoyando también con despensas para las personas que se encuentran en vulnerabilidad en el estado.

Dijo que se atiende las recomendaciones de vulnerabilidad de familias a las cuales se les hace la entrega de los víveres.

Señala que, aunque en Estados Unidos también están en crisis económica y el empleo a la baja, los paisanos continúan apoyando a sus familias.

Indica Pérez Bock que son más de medio millón de paisanos que están en los Estados Unidos y la mayoría no cuenta con documentos legales, por ello se complica su situación debido a que no tienen acceso a la seguridad social.

Es decir, si se llegan a enfermar de Coronavirus, tienen que dejar de trabajar sin que tengan alguna percepción o bien atención médica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD