buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el gas LP, subirán las tortillas

Matamoros, Tam.- El reciente incremento autorizado al gas LP puede ocasionar un detonante alcista en los precios de algunos productos considerados básicos en la dieta de las familias mexicanas, siendo los industriales de la masa y la tortilla quienes ya están contemplando la posibilidad de aplicar un aumento bajo el argumento de que los costos de producción se han disparado.

CONSECUENCIAS. El incremento en el gas LP puede ocasionar que el kilo de tortillas cueste más al consumidor.Aumenta el gas LP, subirán las tortillas

Los empresarios afirman que siendo el gas una de los insumos que más utilizan en sus negocios, es imposible que se puedan mantener operando con los mismos precios, que en promedio es de 15 pesos el kilo.

Al respecto, el empresario del ramo, José Angel Frías Rodríguez afirmó ayer que en las tortillerías grandes se han podido mantener todavía sin cambios en los precios por kilo de masa y tortilla, luego de una semana en que el gas se incrementó en 10 centavos el litro.

Pero acepta que en la ciudad hay expendios en donde este producto se ofrece ya en los 17 pesos, “aunque afortunadamente son pocos, pero esto nos da una idea de lo que puede suceder más adelante, ya que no sólo es el gas, sino también nos ha subido el precio de la masa, hay servicios básicos como el agua y la electricidad que nos la cobran con tarifas industriales y todo esto reduce los ingresos de los negocios de este tipo”.

De acuerdo al empresario, este nuevo aumento al gas LP vendrá a lesionar en corto plazo tanto a la población en general, “porque este es un producto que todos utilizamos, y esto podría ser el detonante para una nueva escalada de incrementos que repercutiría de manera negativa en todos los sectores, pero esperamos que esto no se de”.

Una de las alternativas para que esto último ocurra, dijo que en el caso de los industriales de la masa y la tortilla sería ver la forma en reducir los costos de producción e insistió en que algunos negocios ya están utilizando sistemas de paneles solares que les proporcionan energía mucho más barata que las tarifas que aplica la CFE.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD