buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta cáncer de mama. En el Día Mundial

Esta enfermedad ataca a hombres y mujeres por igual; en lo que va del año, han muerto 27 féminas y un hombre por esta causa

Reynosa, Tam.- Mientras que en México muere una mujer cada dos horas por cáncer de mama, en Tamaulipas y Reynosa, continúa al alza el número de casos, así como de fallecimientos por esa causa.

Aumenta cáncer de mama. En el Día Mundial

Según datos del INEGI correspondientes al 2016, señala que la incidencia entre las mujeres mayores de 20 años, tuvo una ligera disminución, mientras que en los varones se redujo casi a la mitad.

A nivel local, según datos dados a conocer en la Jurisdicción Sanitaria IV, el número de casos nuevos en ese sentido han incrementado en relación a años anteriores. 

Se habla de que en 2016 fallecieron 32 mujeres en tanto que en lo que va del 2017 ya suman 27.

imagen-cuerpo

En hombres también se presentan tanto nuevos casos así como decesos, según las estadísticas hablan de que el año pasado fueron cinco y en éste, uno.

En Reynosa, hoy 19 de octubre se llevará a cabo un evento para conmemorar el Día Mundial del Cáncer de Mama, en el auditorio municipal, en el que participará la Secretaría de Salud.

La institución a nivel estatal ha llevado a cabo diferentes eventos, por ese motivo a manera de concientizar tanto a mujeres como hombres, sobre la necesidad de que sigan las recomendaciones realizadas, para prevenir la enfermedad, que es causa de muerte la población femenina a nivel nacional.

A nivel local se realizan detecciones gratuitas del mal, apoyados en una clínica móvil que recorre distintos sectores del municipio, pero también se imparten pláticas y se ofrecen mastografías como ocurre en el Hospital Materno Infantil, en donde este servicio se ofrece de manera gratuita.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD