buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta violencia familiar

Mesa de Seguridad de la zona sur pie atención al fenómeno

Tampico, Tam.- Hasta 180 casos mensuales de violencia familiar se han registrado en los últimos meses, esto debido a la confinamiento por la pandemia, informó el Coordinador de la Mesa de Seguridad, José Luis del Ángel Sosa.

José Luis Del Ángel, presidente de la Mesa de Seguridad.Aumenta violencia familiar

Precisó que curiosamente los casos se dan en iguales porcentajes en los tres municipios de la zona conurbada.

“De los 6 delitos que tenemos el de violencia familiar resalta, se da en los tres municipios casi en la misma proporción… Ese lo empezamos a medir el año pasado a raíz del confinamiento y en donde ha ido aumentando mes a mes”, refirió.

Precisó que ante la atención que acapara, se está procurando atraer una Fiscalía especial que acapare este tipo de situaciones en la zona sur de la entidad.

Precisó que cada mes está subiendo el índice, detallando en mes tras mes se tiene un alza de entre 10 a 15 por ciento y en ocasiones con picos de 20 a 25 por ciento.

Precisó que dentro de este delito, se han dado casos atroces como el de la mujer que fue asesinada en Altamira por degollamiento junto a sus dos hijos, o bien el de una mujer abandonada en un diablito en calles de la colonia Del Pueblo, así también la del jovencito Mario que fueron localizadas varias partes de su cuerpo en Ciudad Madero.

Indica que este tipo de casos antes sólo se veían en otras partes del mundo, pero ahora se tienen a la vista y esto sucede porque no hay cultura en la gente.

“Es necesario buscar esa prevención que tiene mucho qué ver la cultura… Ahorita el confinamiento ha causado algunas reacciones diferentes; nosotros que estábamos acostumbrados a estar en la calle nos sentimos diferentes y en otras personas con algunos otros problemas emocionales se complica pero estamos pendientes de la evolución y comportamiento de este problema”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD