buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta robo de Identidad durante fiestas navideñas

La tecnología puede haber cambiado, pero los ladrones siguen siendo ladrones, advierten

Harlingen, TX.- Ademas de alegría el comienzo de la temporada navideña de compras trae consigo el incremento del robo de identidad.

Durante la tempo-rada navideña se duplica la incidenciaAumenta robo de Identidad durante fiestas navideñas

Para contrarrestar esta situación, agencias federales se reunieron en Harlingen para para discutir las mejores prácticas para proteger su identidad mientras compra durante las vacaciones.

Por cuarto año consecutivo el IRS, en asociación con la Administración de Pequeños Negocios y la Oficina para Mejores Negocios (BBB), para ofrecer consejos para proteger datos personales del robo de identidad y ser más productivos cuando se trata de fraude crediticio.

Solo el año pasado, el IRS identificó más de 1 mil 400 millones de ataques cibernéticos contra estadounidenses y empresas desprevenidas.

Ya sea que compre en la tienda o en línea, los expertos piden a las personas que haga todo lo posible para proteger su identidad. La tecnología puede haber cambiado, pero los ladrones siguen siendo ladrones.

Desde comienzos del 2016, aproximadamente uno de cada 16 americanos de 16 años o más, ha sido víctima del robo de identidad al menos una vez en su vida. Básicamente, aproximadamente el 7 por ciento de los consumidores lidian con alguna forma de robo de identidad cada año.

Estas son algunas de las recomendaciones establecidas por el IRS durante su Cuarta Semana Nacional de Concientización sobre Seguridad Fiscal. 

Proteja la información personal y financiera en línea: Realice copias de seguridad de archivos en computadoras y teléfonos móviles; Aprenda a reconocer correos electrónicos de phishing y estafas telefónicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD