buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta regularización de terrenos en Reynosa

Casi 400 lotes fueron aprobados en Cabildo en los últimos días

MÁS REGULADO. Los habitantes tendrán un documento oficial de posesión.Aumenta regularización de terrenos en Reynosa

Como parte de los convenios firmados en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para facilitar y agilizar la regularización de lotes en Reynosa, el cabildo aprobó por unanimidad el proyecto de lotificación de la tenencia de la tierra en la colonia Rodolfo Torre Cantú, para beneficiar a 177 terrenos.

De acuerdo con la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas la superficie consta de más 60 mil metros cuadrados, cumple con las leyes y previo a la votación se realizó un análisis profundo para descartar cualquier anomalía. 

La solicitud fue hecha ante el ayuntamiento por el Director del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo, Salvador González Garza, luego de que en esta semana 184 predios de la colonia Ampliación Módulo 2000 pasaran por el mismo procedimiento así como 24 de la colonia Universitaria.

Las proyecciones oficiales indican que el convenio con INSUS permitirá que mil 400 predios se regularicen, los cuales son ocupados por familias que ya cuentan con cartas de posesión.

Otra vez tarde…

Pese a que los integrantes de cabildo ya habían dejado atrás su impuntualidad para las sesiones de trabajo, ayer nuevamente comenzaron tarde, prolongando la cita casi 30 minutos después de la hora acordada (13 horas).

Por ahora los únicos que conservan su puntualidad son el síndico Victor Hugo García Flores y las regidoras Norma de la Cruz Villamán, así como Denya Verenice Murillo, mientras que Juan Ovidio García, Marco Antonio Gallegos Galván, Eduardo Flores, Diego Quezada Rodríguez se esfuerzan por aparecer en las listas.

El resto continúa despreocupados por los tiempos, llegando entre 15 y 20 minutos después del tiempo citado, pese a en la trigésima sesión todos llegaron puntuales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD