buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la recaudación de impuestos

INCREMENTO. Aumenta recaudación estatal de impuestos sobre ventas.Aumenta la recaudación de impuestos

McAllen, Tx.- La Contraloría dio a conocer que la recaudación de los impuestos sobre las ventas estatales en julio alcanzó 2.74 mil millones dólares, un 6.9 por ciento más que en el mismo período de hace un año.

“Los recibos de los impuestos sobre las ventas de casi todos los principales sectores económicos aumentaron comparado con el año pasado”, dijo el Contralor Glenn Hegar. Los aumentos más notables fueron en los sectores mineros y manufactureros de petróleo y gas, seguidos por el comercio mayorista, restaurantes y servicios. 

Las recaudaciones fiscales recientes también han sido incrementadas por una amnistía fiscal, con más de 39 millones dólares por la recuperación de impuestos sobre las ventas adeudados al estado, donde la mayoría se procesaron en julio”.

La recaudación total de los impuestos sobre las ventas de los tres meses que terminaron en julio del 2018 incrementó un 10.2 por ciento en comparación con el mismo período el año pasado. La recaudación de los impuestos sobre las ventas es la fuente más grande de financiación para el presupuesto estatal, representando el 58 por ciento de todas las colecciones del impuesto.

La recaudación de otros impuestos principales sobre las ventas del automóvil y rentas, la gasolina y el petróleo junto con la producción de gas natural también aumentaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD