buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta ramo inmobiliario

Hay más demanda de rentas por un proyecto de Pemex que resurge en el edificio Águila, así como otros desarrollos

El Mañana / Staff.- Un poco más del 50 por ciento ha crecido la actividad inmobiliaria en la zona sur de Tamaulipas, sobre todo en las rentas de casas y departamentos, toda vez que llegan de otros lugares a residir en alguno de los tres municipios conurbados.

Las rentas varían y van desde 15 mil pesos para abajo, dependiendo de la zona.Aumenta ramo inmobiliario
imagen-recuadro

La rama de la construcción también ha aumentado mucho a diferencia de años anteriores, es un Tampico con mayor proyección* Tania Aguirre, miembro de Inmobiliarios

Tania Aguirre, miembro de Inmobiliarios de la zona señala que en este 2020 han crecido en este rubro, luego de que el 2019 fue lento al respecto.

“El año pasado nuestra actividad estuvo un poco lenta pero este año vemos una mejoría”, indicó.

Algunos socios especificaron que hay mucha demanda de rentas por un proyecto de Pemex que resurgió en el edificio Águila, por lo que llegaron decenas de familias y así como ese proyecto hay varios en la zona donde van a requerir vivienda.

“La rama de la construcción también ha aumentado mucho a diferencia de años anteriores, es un Tampico con mayor proyección”, destacó.

Hicieron ver que no hay un punto preciso que demanden porque hay quienes vienen a trabajar en plataformas y requieren, por ejemplo, en la zona de El Moralilllo, otros en zona norte que van a empresas de Altamira o Pemex, por eso es en toda la zona”.

Los socios de AMPI aseguraron que su actividad ha aumentado un 50 por ciento a diferencia del año pasado y que incluso les hacen falta casas de renta.

“Sí se ha visto lo de las rentas en enero porque los meses buenos son en junio o julio que es cambio de escuelas y ahorita entró en enero”, aseveró Carmen Castro.

Otro factor a favor de este sector es que salieron las listas de Fovissste y eso hace que se mueva mucho la venta de casas.

Las rentas, dicen, varían y van desde 15 mil pesos para abajo, dependiendo de la zona.

HABRÁ CAMBIO DE LA MESA DIRECTIVA

Sobre la toma de protesta a la nueva mesa directiva que será el miércoles, la próxima presidenta, Tania Aguirre, dio a conocer a parte de los nuevos integrantes del periodo 2020 que son Carmen Castro, secretaria de la mesa directiva, Daniela González, encargada de eventos, Verónica González, directora del foro inmobiliario, José Rosales, vicepresidente y Laura Villegas, encargada de Relaciones Institucionales y Honor y Justicia.

Fue Carmen Castro quien resaltó que tomarán protesta a las comisiones de membresía, honor y justicia, capacitación, libro verde, Relaciones públicas Institucionales y hay nueva comisión que es la de relaciones internacionales.

Al evento asistirá el presidente nacional Roberto Barrios quien tendrá a su cargo la toma de protesta al nuevo consejo directivo. Dentro del plan de trabajo Tania Aguirre dijo que tienen varios objetivos como expandir la membresía pues aún hay muchos asesores independientes y reforzar la capacitación de los socios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD