buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta protección en lugares públicos

Distrito escolar facilitará equipos protectores tanto a empleados como estudiantes durante el regreso a clases

Harlingen, TX.

HCISD facilitará equipo de protección personal a estudiantes y empleados cuando reabran las escuelas.Aumenta protección en lugares públicos

Cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas, la cobertura facial será un requisito, al igual que mascarillas protectoras, para entrar a cualquier facilidad escolar.

Para ayudar a los estudiantes y al personal a cumplir con este requisito, el distrito escolar facilitará equipos de protección personal tanto a empleados como estudiantes.

“Aún sin la orden del gobernador sobre el uso de mascarillas, sabíamos que iban a ser parte de nuestros protocolos”, explicó la Dr. Alicia Noyola, directora de asuntos académicos de Harlingen CISD. 

El equipo variará ligeramente de acuerdo con el nivel de grado, ya que los niños más pequeños podrían tener dificultades para mantener puestas las mascarillas durante un largo período en el salón de clases.

Sin embargo, la asistente del superintendente Lori Romero, detalló que se ordenarán protectores faciales para los estudiantes de acuerdo a su nivel académico.

Todos aquellos que trabajan en las escuelas y en todo el distrito recibirán coberturas faciales que incluyen dos mascarillas y un protector facial. Los protectores faciales facilitarán la enseñanza a los maestros, especialmente en el nivel primaria.

El estado ha enviado algunos equipos de protección personal, pero el distrito escolar está buscando comprar equipos adicionales para asegurarse de tener suficiente para todos los estudiantes y el personal.

Romero agregó que actualmente están trabajando en los protocolos para la distribución de los PPE y no dejarlos al azar.

 “Facilitar cubrebocas y protectores faciales nos ayudará mucho a mantener seguros a todo nuestro personal y estudiantes en los salones de clases”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD