Aumenta peaje en los puentes
El 1ero. de octubre en Brownsville y Pharr; McAllen espera aprobación
La medida solo se aplicará a los automóviles domésticos, ya que la cuota para peatones y transporte comercial se mantiene sin cambios.
Será a partir de este jueves cuando entren en vigor las nuevas tarifas en los puentes internacionales de Brownsville y Pharr, las cuales se incrementan 25 centavos, pasando de 3.25 a 3.50 dólares para automovilistas.
Luis Bazán, director interino del Puente Internacional de Pharr, justificó el aumento al señalar que el aumento en el peaje para unidades comerciales es con el objetivo de fortalecer el fondo destinado al pago de tiempo extra de oficiales del Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) durante los días de mayor afluencia como son los festivos, a fin de agilizar el flujo y reducir los tiempos de espera.
Con el incremento de 25 centavos de dólar a partir de primero de octubre, Pharr espera recaudar alrededor de 20 mil dólares mensualmente, recursos que también podrán aplicarse a proyectos de infraestructura.
Ya se están colocando los anuncios del nuevo costo del peaje del puente internacional, ya que cientos de personas pagan en moneda mexicana a fin de que sepan del cambio que entrará en vigor para salir de esta ciudad fronteriza.
McAllen y Anzaldúas… También
Por su parte, Rigo Villarreal, superintendente del Puente Internacional McAlle-Hidalgo-Reynosa y el Puente Internacional Anzaldúas/Reynosa, no descartó que el aumento también se aplicará en estos puestos, aunque no precisó cuando.
"Será el próximo 12 de octubre cuando haga la recomendación del aumento al Cabildo de McAllen. Estamos proponiendo un incremento de 25 centavos de dólar para autos ligeros. El aumento no afectará a los transeúntes", dijo el directivo.
Los ingresos que se reúnen del puente internacional son divididos y utilizados para financiar proyectos del municipio, como también para pagar la nómina de tiempo extra de las corporaciones de seguridad.