buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta número de fallecimientos

San Fernando, Tam.- La titular del Registro Civil en esta localidad, Silvia Núñez Salazar, aseguró que en este año se ha incrementado la estadística de fallecimientos por diversas causas.

Silvia Núñez Salazar, titular del Registro Civil en San Fernando.Aumenta número de fallecimientos

Reveló que los decesos se han venido presentando en ciudadanos de diversas edades y sexos, expidiéndose hasta el momento 271 actas de defunción.

Del 1 de enero al 30 de septiembre se han contabilizado 271 decesos por diversas causas, cifra que es elevada en comparación con el año anterior.

Entre los decesos que se han documentado destacan por padecimientos crónico degenerativas, infartos, cáncer y edad avanzada, mientras que las muertes por accidentes carreteros elevan también de manera significativa la tasa de mortandad en zonas urbanas y rurales de San Fernando.

Los infartos acaban con la vida de hombres y mujeres, por lo que se mantiene una estadística de un muerto por día en el municipio, lo que coincide con los registros que guardan los dos años anteriores y que son bastantes menores a los nacimientos.

-

Muere abuelito en la vía pública

>Persona de la tercera edad que cayó de su propia altura en la vía pública, perdió la vida cuando recibía los primeros auxilios en el área de urgencias del hospital general.

Paramédicos de protección civil y bomberos, trasladaron aún con vida al señor Saro Zamudio Ruiz de 79 años de edad y con domicilio en la calle Genaro Cortinas de la zona centro de la ciudad.

El cuerpo aún con vida fue levantado con sangre en el rostro de la banqueta ubicada en la calle Genaro Cortinas entre Porfirio Díaz y Mariano Escobedo de la zona centro.

Se estableció que la persona de la tercera edad falleció presuntamente al ahogarse con su propia sangre al reventársele algunas úlceras que tenía en la zona gástrica de su cuerpo.

Familiares del abuelito, también comentaron que el ahora fallecido tenía serias complicaciones de salud, sufriendo recientemente problemas con el corazón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD