buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la demanda de pruebas Covid infantiles

Padres de familia los llevan a laboratorios para realizarse los exámenes

Matamoros, Tam. - En los últimos días se ha presentado un incremento en la demanda de pruebas Covid en menores de edad a quienes están llevando a los laboratorios a realizársela y estos han dado positivo a este virus, comentó el empresario laboratorista Abel Morón Guzmán

Aumenta la demanda de pruebas Covid infantiles

El ex presidente de la Canaco, señaló que desgraciadamente la población infantil también ya esta siendo sujeta de estos contagios, es por eso que los padres de familia los llevan a que se realizan las pruebas correspondientes. 

Comentó que hay ocasiones que las personas incluyendo a los niños, presentan síntomas se hacen las pruebas y salen negativo, esto origina que haya que esperar por lo menos siete días más para poderse realizar de nueva cuenta para descartar por completo la presencia del Covid en el organismo de las personas. 

Destacó que esta enfermedad sigue estando presente entre la población de Matamoros, ya hasta en los menores se han confirmado casos lo cual puede considerarse como preocupante, ya que es una población que no esta vacunada. 

“Afortunadamente ellos tienen su sistema de salud más reforzado no se presentan tantos problemas, pero si son portadores y en su momento son más propensos a contagiar al resto de la comunidad por eso una vez que den positivos hay que aislarlos”, dijo. 

Morón Guzmán indicó que afortunadamente en este municipio ya se cuenta con los laboratorios y quimos necesarios para realizar las pruebas de PCR en el mismo día, ya no es como antes que se tenía que enviar a la capital del estado, ahora se realizan aquí y el mismo día se dan a conocer los resultados. 

imagen-cuerpo

En aumento los casos positivos de Covid en menores de edad en Matamoros, esto en base a las pruebas que se realizan en los laboratorios locales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD