buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la contaminación

Análisis de organismos ambientalistas Air Alliance Houston, Environment Texas y Environmental Defense Fund

Houston, Tx.

Casi una quinta parte del exceso de contaminación se produjo en la región de Houston.Aumenta la contaminación

Casi 200 instalaciones en 54 condados informaron emisiones de sustancias químicas tóxicas, y casi una quinta parte del exceso de contaminación se produjo en la región de Houston.

“Texas no está preparada para un clima cada vez más extremo, y la falta de preparación del estado está perjudicando a las comunidades, especialmente a las que están cerca de instalaciones químicas de alto riesgo”, dijo Elena Craft, directora senior de clima y salud en Environmental Defense Fund. 

“La contaminación del aire agrava los daños económicos y de salud en un estado que ya lidera a la nación en desastres de miles de millones de dólares alimentados por el cambio climático. Necesitamos un gobierno en todos los niveles para garantizar que las empresas tomen las medidas necesarias para protegerse contra estos desastres y proteger a sus vecinos”, dijo.

“La carga recae más pesadamente sobre los hogares negros y latinos, que tienen más probabilidades de tener instalaciones químicas cercanas que la nación en su conjunto. Esto se debe a que las decisiones políticas y de planificación discriminatorias han creado áreas de contaminación industrial concentrada”, señala el análisis.

“La salud y seguridad de todos los texanos son importantes. Sin embargo, las corporaciones se involucran repetidamente en comportamientos que ponen en peligro a las comunidades más vulnerables, y el estado rara vez las responsabiliza, eligiendo proteger las ganancias sobre las personas ”, dijo Bakeyah Nelson, director ejecutivo de Air Alliance Houston.

“Esto es insostenible, especialmente para las comunidades de color y los vecindarios de clase trabajadora. Estas comunidades no pueden recuperarse por completo antes del próximo desastre provocado por el hombre debido a una larga historia de racismo ambiental que las ha puesto en mayor riesgo de sufrir los impactos adversos de los desastres y con menos recursos para reconstruir sus vidas.

“Durante demasiado tiempo, los responsables de la toma de decisiones en Texas los han tratado como prescindibles mientras les dan a las corporaciones de combustibles fósiles todo lo que quieren. Necesitamos líderes que estén dispuestos a aceptar las realidades del cambio climático y dar pasos agresivos hacia un futuro más equitativo y sostenible”, advierte.

“Las corporaciones pueden hacer más para prevenir estas importantes emisiones de sustancias químicas tóxicas en el aire que respiramos”, dijo Catherine Fraser, asociada de aire limpio en Environment Texas.

“Es imperdonable que no estén preparados, repetidamente, para eventos climáticos extremos. Sabemos que se avecinan más tormentas, y aquellos que no se preparen deberían enfrentar sanciones más severas”, demandó.

MONITOREAN EL AIRE

Despliegan tecnología 

Para apoyar la respuesta a las tormentas invernales, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha desplegado tecnología de recolección ambiental fotométrica, personal y equipo en el sureste en respuesta a la solicitud de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas.

El objetivo es recopilar imágenes infrarrojas y datos de monitoreo del aire en las áreas de Beaumont, Corpus Christi y Houston durante un máximo de siete días.

Joe Hubbard dijo que la agencia federal está tomando medidas para garantizar que los sitios estén seguros después de la tormenta.

El monitoreo ayudará a los sistemas públicos de agua potable con evaluaciones rápidas y para integrar sin problemas las actividades de respuesta a emergencias con Texas y otras agencias de respuesta federales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD