buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la atención de niños en el Camef

Viajan sin sus padres y fuera de caravanas

Matamoros, Tam.

AL ALZA. En aumento el número de menores migrantes no acompañados que provienen de Honduras, Guatemala y El Salvador.Aumenta la atención de niños en el Camef

La atención a menores de edad migrantes no acompañados, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, se ha incrementado en los últimos meses en el Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef).

Julián Parra, responsable de este albergue, señaló que en los últimos dos meses han atendido a por lo menos 60 infantes entre hombres y mujeres cuyas edades oscilan de 15 a 17 años principalmente, aunque también han tenido de 9 y 10 años.

Destacó que estos menores de edad han manifestado que no vienen en las caravanas del migrantes, sino en grupos aparte, en autobús, taxis o vehículos particulares, solo que no vienen acompañados de sus padres.

“Ellos dicen que vienen acompañados de un tío, primo, pero no logran en muchos de los casos comprobar la familiaridad, ademas de que por no ir acompañados de sus padres, deben ser canalizados al albergue del Camef”, dijo.

Resaltó que el retorno a su país es a través del Instituto Nacional de Migración, después de contactar a sus padres o familiares en su país, son trasladados vía aérea por cuestiones de seguridad para el menor.

El responsable del Camef agregó que este 2019 se ha incrementado el número de atenciones a migrantes, ya que en el 2018 si acaso se atendieron algunos 20 en todo el año, cuando ahora en dos meses van más de 60.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD