buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta interés por técnicos en aviación

El programa de mantenimiento de aviación de TSTC es el único al sur de Corpus Christi y con la presencia de SpaceX en Boca Chica se requerirán más mecánicos

Harlingen, Tx.

SpaceX despierta interés en carreras relacionadas con la aviación.Aumenta interés por técnicos en aviación

El programa de mantenimiento de aviación de TSTC en Harlingen es el único al sur de Corpus Christi. 

El programa ofrece opciones de grado asociado en tecnología de fuselajes de aeronaves, tecnología de plantas motrices de aeronaves, certificado en técnico de estructuras de aeronaves, y técnico de plantas motrices de aeronaves.

Las proyecciones muestran que Texas necesitará más de 19 mil trabajadores en estas áreas para 2028, el número más alto del país.

De acuerdo al instructor, se puede otorgar algo de crédito por el aumento en el interés en el programa SpaceX en Boca Chica. La compañía ofrece oportunidades de alta tecnología para los residentes del Valle del Río Grande.

“Es una alternativa al status quo”, reconoció. Definitivamente vino a refrescar el interés de los jóvenes en estos programas”.

Según el sitio web CareerOneStop del Departamento de Trabajo, los mecánicos de aeronaves y los técnicos de servicio perciben un salario medio anual superior a 66 mil dólares. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD