buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta Federación apoyos al sector rural

Se beneficiarán más de 5 mil productores del Valle de San Fernando

San Fernando, Tam.- El gobierno federal aplicará este año un ligero aumento en los apoyos del programa federal Producción para el Bienestar, beneficiando a 5 mil 156 productores agrícolas del Valle de San Fernando.

De acuerdo a las reglas de operación publicadas el 29 de diciembre de 2020, los productores que siembran de 1 a 5 hectáreas de sorgo recibirán un apoyo de 2 mil pesos por hectárea.

Aumenta Federación apoyos al sector rural

En tanto que los agricultores que cultivarán grano rojo y tienen una superficie 5.1 a 20 hectáreas la ayuda será de 1 mil 200 pesos por hectárea sembrada de este cultivo.

Personal del distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que se tienen registrados en este programa federal 6 mil 706 predios que amparan una superficie agrícola de 88 mil 173 hectáreas que se cultivan de sorgo dentro de los ciclos agrícolas otoño-invierno 2020-2021 y primavera-verano 2021.

Tentativamente en la primera quincena del mes de febrero próximo, aterrizarán los primeros apoyos de este programa federal, informándose que la ayuda deberá de dispersarse a más tardar en el mes de abril del presente año.

Los ajustes que se han venido aplicando en este programa federal en los últimos años, ha ocasionado la depuración de un considerable número de beneficiarios.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD