buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta la exportación ganadera pese a sequía

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa, el productor ganadero mencionó que en esta temporada ha habido una alta tasa de mortandad en el hato, sin precisar el número de cabezas que han fallecido por esta causa.

PREVENIDOS. Los ganaderos utilizan complementos alimenticios a bajo costo.Aumenta la exportación ganadera pese a sequía

Últimamente en el estado hemos tenido un comportamiento de escasas lluvias y en ese sentido estamos muy de cerca con los productores para ver cómo podemos ayudarlos*. Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la UGRT

Cd. Victoria, Tam.- Al cierre de la temporada de exportación de ganado este 31 de agosto se espera que hayan salido más de 115 mil cabezas hacia el extranjero, principalmente hacia los Estados Unidos, lo cual representa un 17.34 por ciento más a diferencia con el 2017, a pesar de las altas temperaturas y la sequía que afectaron al estado la mayor parte del año.

“Últimamente en el estado hemos tenido un comportamiento de escasas lluvias y en ese sentido estamos muy de cerca con los productores para ver cómo podemos ayudarlos”, comentó.

Los municipios más afectados son los de la región sur como Mante, González y Altamira, en el norte Méndez, Burgos y Cruillas y en la zona fronteriza Nuevo Laredo.

“El apoyo que les estamos dando es en insumos, estamos ayudando con melazas subsidiadas, sales minerales con proteínas, estamos apoyando también con alimento, raciones que se hacen en las diferentes plantas que tenemos en la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas a bajo costo”.

“Estamos en espera de la época de lluvias, de aquí en adelante las únicas acciones que estamos haciendo son preventivas apoyando el sector con capacitación, con la siembra de algunos sorgos forrajeros para que ellos puedan almacenar a través de silos, y poder tener el alimento cuando se necesita como en esta época”, puntualizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD