buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta EU las tasas de interés por segunda vez

Washington, D.C.

CRECIMIENTO. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, visto después de una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en Washington.Aumenta EU las tasas de interés por segunda vez

El banco central estadounidense vaticinó ahora que este año aumentará la tasa cuatro veces, en lugar de tres como preveía antes.

La tasa de interés queda aumentada en un cuarto de punto porcentual para situarse en una franja de entre 1,75% y 2%. La medida refleja la solidez de la economía, la fortaleza del mercado laboral y la inflación que finalmente se acerca al nivel anhelado por la institución.

La nueva tasa de interés significa que empresas y consumidores tendrán que pagar más por sus préstamos.

Es la séptima vez que la Fed aumenta la tasa de interés desde que empezó a restringir el crédito en el 2015. La última vez que la tasa fue incrementada fue en marzo.

La última vez que la directiva del banco central se reunió, en mayo, dejó sin alterar la tasa de interés. Pero apuntó que la inflación estaba acercándose a su meta de 2% tras estar durante años muy por debajo de lo deseado. Si la inflación repunta, la Fed podría verse obligada a restringir el crédito aun más.

El aumento de la inflación coincide con una nueva robustez económica. Tras años de crecer un tímido 2%, se calcula que la economía estadounidense este año podría expandirse en un 3% o más, en parte debido al gasto de empresas y consumidores en base a la reducción de impuestos aprobada por los republicanos en el Congreso a fines del año pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD