buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta EU hasta 10mdd de recompensa por ‘El Mencho’

Refuerzan las acciones contra el Cártel Jalisco

SE BUSCA. Emitió la DEA los carteles aumentando a 10 millones de dólares la recompensa por datos que lleven a la aprehención de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ‘‘El Mencho’’.Aumenta EU hasta 10mdd de recompensa por ‘El Mencho’

Washington, D.C.

Estados Unidos aumentó ayer a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

“En última instancia esperamos que esta recompensa juegue un papel decisivo para traer a El Mencho a la justicia”, señaló la secretaria de Estado adjunta, Kirsten Madison.

Se trata de una de las recompensas más altas que ofrece el gobierno de Estados Unidos en su programa anti-narcóticos y un aumento del monto previo ofrecido por El Mencho de 6.5 millones de dólares.

Estados Unidos ofreció ademas una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Erick Valencia Salazar, descrito como fundador y co-líder del CJNG.

Estados Unidos sigue comprometido con nuestra alianza con México y casos como el de Oceguera Cervantes nos recuerdan la necesidad de una cooperación continua”, aseveró la funcionaria.

Durante el acto, donde estaba prevista originalmente la presencia del subprocurador mexicano Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, el procurador Jeff Sessions indicó que las acciones de los cárteles hace más necesario un muro en la frontera con México.

“Esto es indiscutible. Cada día que no tenemos una frontera segura y sin muro, es otro día que estamos más vulnerables”, apuntó Sessions

ABRE EU 15 PROCESOS

El Departamento de Justicia anunció 15 procesos judiciales en contra de miembros de uno de los principales cárteles del narcotráfico en México.

El secretario de Justicia Jeff Sessions anunció las acusaciones formales en contra de los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Al grupo se le acusa de traficar toneladas de cocaína, metanfetaminas y heroína con fentanilo hacia Estados Unidos.

El anuncio se hizo un día después de que Sessions nombró al cártel como una de las cinco principales organizaciones criminales transnacionales.

Los investigadores creen que el cártel trafica alrededor de cinco toneladas de cocaína y cinco toneladas de metanfetaminas hacia Estados Unidos cada mes, comentó Sessions.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD