buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta empleo

Sindicatos recurren a mano de obra externa para satisfacer demanda

Río Bravo, Tam.- Luego de un 2020 de terror tanto en salud como en términos monetarios y del empleo, en el ramo de la construcción se disparó la mano de obra y se encuentra a tope en el Municipio, a tal grado que los sindicatos han tenido que recurrir a contratar libres para satisfacer la demanda.

Se edificarán tres nuevas gasolineras más otras que se están remodelado.Aumenta empleo
imagen-cuerpo

Y en ese sentido fueron entrevistados varios secretarios generales entre plomeros, electricistas, soldadores, y sobre todo de albañilería, quienes coinciden en señalar que este 2021 pinta muy bien ya que trabajo hasta les sobra.

José Rolando Mireles Carranza, secretario general del sindicato de albañiles, manifestó al reportero que después de un 2020 macabro en donde la mano de obra escaseo, las cosas se están componiendo, y van mucho mejor.

“Gracias a Dios en este año a partir de febrero hay bastante trabajo, nos están pidiendo gente empresas, y compañías, traemos laborando unos 70 compañeros, y para no quedar mal hemos tenido que contratar gente libre”.

Describió que nomás hasta donde tiene conocimiento la gente que traen trabajando es en la construcción de;

2 farmacias

3 nuevas gasolineras

2 más en remodelación

1 universidad

Viviendas de interés social en la Satélite.

“Nosotros estimamos que estamos trabajando a tope, y tenemos asegurado los empleos hasta los meses de octubre y noviembre, eso sin contar las casas particulares que se están ampliando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD