buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el optimismo de los inversionistas en Alemania

BERLÍN — Los inversionistas alemanes demuestran un optimismo creciente sobre la economía del país a medida que parece frenarse la última ola de contagios del coronavirus, reveló el martes una encuesta influyente.

Foto: AP.Aumenta el optimismo de los inversionistas en Alemania

Es el nivel más alto alcanzado por el índice desde febrero de 2000.

El índice sufrió una fuerte caída en abril, cuando la cifra diaria de nuevos contagios era mucho más elevada.

El centro de control de enfermedades alemán, el Instituto Robert Koch, reportó 6.125 casos confirmados nuevos el martes, comparado con 17.855 casos nuevos el mismo día del mes pasado.

Los datos económicos recientes son alentadores, con fuertes aumentos de la producción fabril y las exportaciones, mientras que el desempleo deja de aumentar a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia.

“Con la ralentización de la tercera ola de COVID-19, los mercados financieros se han vuelto aún más optimistas”, dijo el titular del ZEW, Achim Wambach. “Los expertos prevén un alza significativa de la economía en los próximos seis meses”.

Los inversionistas también se mostraron optimistas con respecto a la situación actual de la economía alemana: ese índice subió 8,7 puntos a menos 40,1 en la escala de ZEW.

Los resultados se basaron en las respuestas de 188 analistas a un sondeo realizado entre el 3 y el 10 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD