buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el número de infectados Covid

Pendientes los resultados de 40 muestras que están siendo analizadas en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud

Autoridades retiran de espacios recreativos a ciudadanos, para evitar contagio de Covid-19.Aumenta el número de infectados Covid

San Fernando, Tam.

En más de un 100 por ciento se dispararon en menos de una semana los casos positivos y probables de Covid-19 en la mancha urbana, comunidades rurales y pesqueras de San Fernando.

De 15 casos positivos que se tenían, la cifra se elevó a 31 ciudadanos contagiados de esta enfermedad en menos de una semana, además de estar pendientes los resultados de 40 muestras que están siendo analizadas en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud.

De los 31 pacientes contagiados de coronavirus, nueve de ellos se han recuperado satisfactoriamente, otros están en proceso de liberarse de esta enfermedad, además de contabilizarse tres defunciones por este padecimiento.

Ante el elevado número de casos positivos y probables en esta localidad, elementos de la Policía Estatal Acreditable, personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos de Salud y Protección Civil y Bomberos, intensificaron los operativos en espacios públicos, exhortando a los ciudadanos de resguardarse en sus casas habitación.

Pese a tenerse cerrados todos los espacios públicos y recreativos, estos han sido violentados por los ciudadanos que se introducen de manera ilegal a los inmuebles para practicar diversos tipos de deportes.

La aglomeración de personas en este tipo de lugares ha ocasionado que se disparen de manera desproporcionada los casos del mal en la localidad.

Las autoridades pidieron a la población en general a tomar las medidas preventivas necesarias y de esta manera evitar que sumen a la estadística de pacientes contagiados de esta enfermedad.

El uso de cobre bocas, el constante lavado de manos y la aplicación de gel antibacterial en las manos, además de la sana distancia y no acudir a lugares con concentraciones de personas, son las medidas preventivas que deben de tomar los ciudadanos en general para evitar contagiarse.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD