buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas

Teme Cruz Roja se eleve índice de accidentes

Matamoros, Tam.- El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, Francisco Ponce Lara señaló que debido al calor se incrementa el consumo de bebidas embriagantes, con ello temen se incremente aún más los accidentes automovilísticos, los cuales no cesan sobre todo los fines de semana.  

Destacó que lamentablemente desde el mes de diciembre se han mantenido el número de accidentes viales, entre 10 a 15 accidentes diarios, sobre todo los fines de semana; esto, a pesar de las restricciones que permanecen debido a la pandemia del Covid-19.  

Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas

"Esta es una situación que tiene tiempo desde el mes de diciembre, en donde vemos muchos accidentes viales debido al consumo de alcohol, o la distracción por el uso del celular, entre 10 a 15 sobre todo los fines de semana, una tendencia que no disminuye", dijo.  

"Sabemos que ahorita va a comenzar la temporada de mucho calor y con ello la gente ingiere más este tipo de bebidas, con lo cual se incrementan los accidentes de personas que conducen en estado de ebriedad", agregó. 

El coordinador de la Cruz Roja aseguró que estos incrementos en accidentes se deben a raíz de que se relajaron las medidas de la pandemia, pues la gente no estaba acostumbrada a mantener un resguardo social, y luego de semanas en confinamiento, desde diciembre que disminuyeron, comenzaron a incrementarse los accidentes debido a que la gente realiza más reuniones sociales.  

Ante ello, Ponce Lara exhortó a la ciudadanía evitar combinar el alcohol con el volante, a que conduzcan con precaución sin usar el teléfono celular, y sobre todo a que usen el cinturón de seguridad, principalmente si llevan menores de edad en el vehículo, ya que se han presentado accidentes en donde los más lesionados son los niños.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD