buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el caudal del canal Anzaldúas

Atenderá PCyB llamados las 24 horas, autoridades de Protección Civil, en alerta por contingencias

Luego de que desde el pasado martes, iniciara liberación de agua de la presa El Cuchillo, en el municipio de China, Nuevo León, al río Bravo y de ahí derivada al canal Anzaldúas, el aumento en el nivel de éste se ha notado de sobremanera, sobre todo en las zonas próximas a las urbanizaciones y poblados.

Acorde a los últimos informes, la liberación de agua se hacía a razón de 130 metros cúbicos por segundo, en virtud de que El Cuchillo, ya se encontraba por arriba del 146 por ciento de su capacidad por lo que la situación era insostenible, liberándose el recurso para evitar cualquier incidente que pusiera en riesgo a la infraestructura de la presa y a los habitantes de las postrimerías.

EXHORTAN. Protección Civil está al tanto de la crecida del canal y monitorea zonas bajas y pobladas.Aumenta el caudal del canal Anzaldúas

Por su parte, ante la crecida del canal, que se nota por la ausencia de bañistas y pescadores en sus márgenes y sobre puentes improvisados, debido a las fuertes corrientes subacuáticas, el comandante de Protección Civil, Bruno Vargas Vázquez, indicó que los elementos de los dos turnos que tiene a su mando, están a la expectativa de cualquier incidente que pueda darse por la crecida del canal y por las fuertes corrientes que lleva, producto de la liberación constante del agua que será ininterrumpida hasta que la presa quede en nivel óptimo.

Las autoridades de PCyB dejaron en claro que de ser necesario, atenderán llamados las 24 horas del día, mientras siga la crecida del Anzaldúas, sobre todo de asentamientos próximos a los canales o en zonas bajas próximas a las márgenes, para evitar cualquier incidente que afecta la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.

Para ello, cuentan con personal de rescate acuático, así como lanchas, dos ambulancias y paramédicos capacitados para prestas los primeros auxilios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD