buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta desabasto de medicina oncológica

El Colectivo Cero Desabasto dio a conocer que de febrero de 2019 al último día de agosto de este año recibió un total de 6 mil 413 reportes de medicamentos o insumos en desabasto a nivel nacional

El Colectivo Cero Desabasto dio a conocer que de febrero de 2019 al último día de agosto de este año recibió un total de 6 mil 413 reportes de medicamentos o insumos en desabasto a nivel nacional.

Aumenta desabasto de medicina oncológica

Asimismo, precisó que el cáncer es la patología con más reportes de desabasto, ya que una de cada cuatro denuncias es por la falta de algún medicamento o insumo para tratar esta enfermedad.

“Los reportes relativos a medicamentos oncológicos se incrementaron en más de 100%; en el anterior cuatrimestre se registraron 150 casos, y en este periodo 391 reportes”, abundó.

Entre las medicinas oncológicas que más se reportan por desabasto destacan: Bevacizumab, Imatinib, Trastuzumab, Doxorubicina y Ciclofosfamida.

Las enfermedades que le siguen al cáncer, de acuerdo con el reporte, son: diabetes, trasplantados, hipertensión arterial y enfermedades de salud mental, que representan el 57% de los reportes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD