buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta dengue en la entidad

La Secretaría de Salud estatal lleva a cabo junto con los 43 municipios una campaña de descacharrización y combate al mosco transmisor de la enfermedad

Cd. Victoria, Tam.- Del primero de enero al 27 de agosto se registraron 383 casos de dengue en Tamaulipas, lo que en comparación con los 400 casos suscitados durante todo 2019 representa ya el 95.75 por ciento. En este sentido, la Secretaría de Salud estatal lleva a cabo junto con los 43 municipios una campaña de descacharrización y combate al mosco transmisor de la enfermedad.

Tamaulipas se halla por debajo de la media nacional en cuanto al padecimiento.Aumenta dengue en la entidad
imagen-recuadro

Es preocupante que estén apareciendo más casos en relación al año anterior, por lo cual no podemos bajar la guardia* Alejandro García Barrientos, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Deben de dar días de reposo

“Ha habido un aumento, digamos moderado, en el número de casos que se han confirmado por dengue en Tamaulipas, específicamente Ciudad Mante, Ciudad Victoria, la zona sur de Tamaulipas, Tampico, Madero, Altamira”, consideró el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Alejandro García Barrientos.

“Hay casos en los distintos municipios en la gran mayoría, sin embargo no son de mayor importancia todavía”, señaló.

Ciudad Victoria concentra el 28.46 por ciento del total en todo el estado con 109 casos, principalmente en colonias como la Libertad, Moderna, Aldama Infonavit, Manuel A. Ravizé, Zozaya, Azteca, Héroe de Nacozari, La Presita, Lomas de Santander y Unidos Avanzamos; a esta capital le siguen en importancia Ciudad Mante y los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Recordemos que el dengue es un padecimiento endémico de Tamaulipas, de esta región del país, y que año con año estamos realizando acciones en forma continua”, dijo el doctor García Barrientos, quien aclaró que a pesar de este incremento en el número de casos con relación con el 2019, Tamaulipas se halla por debajo de la media nacional en cuanto al padecimiento.

“No es una cifra alarmante, sin embargo, es preocupante que estén apareciendo más casos en relación al año anterior, por lo cual no podemos bajar la guardia, es de suma importancia invitar a la población a que nos ayude a limpiar sus patios, a tirar objetos que acumulen agua”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD