buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta demanda en el Registro Civil

Es gratuito, aunque hay requisitos

Reynosa, Tam.- Hay demanda del programa de doble nacionalidad y que beneficia a hijos de padres o madres de nacionalidad mexicana, para que puedan tener documentos oficiales, ingresar a la escuela o servicios médicos, aunque hayan nacido en territorio extranjero. 

CRECE. Sube la demanda del programa de doble nacionalidad.Aumenta demanda en el Registro Civil
imagen-recuadro

Nosotros como vecinos frontera, tenemos muchísimos casos’. Rosalba Terán de Robinson, oficial primero del Registro Civil

Rosalba Terán de Robinson, oficial primero del Registro Civil, comentó que desde hace cinco o seis años, se lleva el trámite, aunque no se le daba ese nombre, pero es un derecho que se da de acuerdo a la Constitución. 

“Nosotros como vecinos frontera, tenemos muchísimos casos; no tienen costo porque los nacimientos se dan sin costo, pero deben cumplir con los requisitos como si fueran registrar a un menor”, dijo. 

Los requisitos son: certificado de nacimiento que expide el hospital o del médico que atendió el parto, el acta original y apostillada, o en su caso certificación. 

“Se les da el registro gratuita y el primer acta también, hay gente que ha venido a registrar o a preguntar porque en la escuelas les exigen el documento y cuando van a particular hay escuelas superiores que a los extranjeros les cobran una cuota diferente de los mexicanos”, es un derecho que tienen”, dijo. 

Los documentos de Tamaulipas los apostilla el Estado, los que están en Texas en la capital y hay países de Centroamérica que no están en el convenio y deben traer la certificación del consulado de ese país para que sea verificado por las autoridades mexicanas. 

Explicó que antes las familias preferían mentir sobre que los hijos eran mexicanos, pero ahora deben cancelar esa acta para otorgarles la doble nacionalidad



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD