buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta demanda de pruebas Covid

Laboratorios reciben hasta 60 por ciento más solicitudes de análisis

Matamoros, Tam. - La demanda de las pruebas rápidas del Covid-19 va en aumento, al grado de comparar el comportamiento de noviembre y diciembre del año pasado a enero de este 2021, existe un incremento del 60 por ciento.

En aumento la demanda de pruebas rápidas del Covid.Aumenta demanda de pruebas Covid

Debido a que las pruebas rápidas en los laboratorios privados son más económicas, es el principal objetivo de que la población esté acudiendo a realizarse las y saber si están o no contagiados de Covid.

Morón Guzmán indicó que en tanto lo más viable es la prueba PCR para poder ser más acertados, sin embargo también la rápida es confiable.

“El que se hagan las pruebas rápidas no quiere decir que son negativos o positivos, esto hasta que un médico no los analice y determine si existe la enfermedad en las personas que se practiquen esta prueba”, dijo.

Comentó que en tanto en estos días se si observó este incremento en la demanda de estas pruebas,  en donde los laboratorios son a donde más se está acudiendo, considerando que ante las autoridades de Salud se tiene que programar para realizarse la misma.

En tanto el costo de las pruebas rápidas son diferentes dependiendo al establecimiento con este giro vayan, hay desde 300 hasta mil 200 pesos por cada una.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD