buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta demanda de pasaportes por asueto

En estos momentos las citas más cercanas están después del 15 de abril

Matamoros, Tam.- Al acercarse el periodo vacacional de Semana Santa, la comunidad provocó un incremento en la demanda del pasaporte, al grado que en estos momentos las citas más cercanas están después del 15 de abril.

Aumenta la demanda de pasaportes.Aumenta demanda de pasaportes por asueto

Destacó que muchas familias comiencen a prepararse con tiempo para salir de vacaciones, motivo por el cual, se han incrementado la demanda, aunque en esta oficina se realizan alrededor de 100 tramites diarios.

“Tenemos temporadas con demanda alta, una de ellas es antes de las vacaciones decembrinas y la otra es en estos meses por las vacaciones de semana santa, por lo cual, todo este mes se ha visto un incremento importante en la demanda, inclusive podemos decirles que ya no hay citas disponibles hasta mediados del mes de abrir, por lo que la gente debe de hacer sus trámites con tiempo”, indicó.

Ortiz Ortega, resaltó que desafortunadamente de las citas que tienen programadas para atender diariamente, se tiene un ausentismo del 15 por ciento, por lo cual, de 100 trámites que pudieran realizar únicamente se están concluyendo alrededor de 75 tramites diarios.

Ante esto, manifestó que es importante que la ciudadanía se organice con tiempo, realice su cita a través del número telefónico de la SRE en México, y posteriormente acuda a realizar la revisión de sus documentos, ya que de esta forma, el día de su cita no tendrá ningún problema y pueden concluir con éxito su trámite.

Así mismo, anunció que los costos de los pasaportes este año tuvieron un ligero incremento, por lo cual ahora el pasaporte de un año es de 625 pesos, tres años de 1300, el de seis años 1790, y el de 10 años es de 2 750 pesos, más a parte el pago municipal de 434 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD