buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta Covid, baja la consulta médica general

La doctora Carla Herebia, directora del Centro de Salud Monterreal, atribuye caída de pacientes al temor de un contagio en estos lugares

Río Bravo, Tam.- Como resultado del repunte de casos por COVID-19 en la localidad, el número de pacientes que acuden a consulta a los centros de salud durante la última semana ha disminuido incluyendo a los que padecen de afecciones crónicas.

Los inicios y fines de semana son cuando aumenta el número de pacientes que acuden a los módulos de salud, algunos para consulta general otros por padecimientos crónicos como hipertensos y diabéticos.

Aumenta Covid, baja la consulta médica general

En tales casos refiere la doctora Carla Herebia, directora del Centro de Salud Monterreal que, al menos en la semana que termino no se registró el mismo volumen de pacientes que generalmente atienden durante toda la semana.

Lo atribuyó al igual que en otras unidades de salud al repunte de casos por COVID-19, ya que la ciudad se encuentra en semáforo rojo, lo que hace que la gente mejor no acuda a los centros de salud por temor a contraer la enfermedad, ya que antes para las 11:00 horas aún estaban llenos, y ahora las cosas son diferentes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD