Empresarial

Aumenta el costo de préstamo para autos

  • Por: Reforma
  • 24 / Junio / 2018 -
  • COMPARTIR
Aumenta el costo de préstamo para autos

Ciudad de México

El aumento de la tasa de interés de referencia del Banco de México elevó el costo del crédito para obtener automóviles, según el Banco de México

De acuerdo con su reporte "Indicadores Básicos de Crédito automotriz", la tasa promedio ponderado por saldo de los préstamos automotrices, se elevó de 11.3 a 12.6 por ciento de enero-octubre del 2016 al mismo periodo del 2017. 

A su vez, la tasa de interés máxima creció en el mismo lapso de 14 a 17.1 por ciento.

La tasa promedio que ofrecieron las Sofomes de las armadoras, como Ford Credit; GM Financial; FC Financial y NR Finance fue ligeramente menor a la que ofrecen los bancos. 

Para este comparativo, Banxico determinó una tasa promedio de 13.1 por ciento para los bancos y de 12.2 por ciento en las Sofomes.

En esta misma comparación, señaló que la tasa promedio máxima de los bancos es 16.8 por ciento, y 18.2 por ciento en las armadoras.  

Banco de México precisó que a octubre del 2017 se otorgaron 1.6 millones de créditos por más de 222 mil millones de pesos.

Del total de créditos, 798 mil fueron otorgados por la banca comercial y 881 mil por las Sofomes de las armadoras. 

El crédito promedio fue 190 mil 509 pesos a 4.2 años a tasa de 12 por ciento.

Según el reporte, la tasa de interés de los créditos otorgados en el último año, considerando bancos y armadoras,  aumentó conforme lo hizo el monto original del crédito. 

Es decir, la tasa promedio ponderado por saldo de un crédito mayor a 250 mil pesos fue 1.4 puntos porcentuales más elevada que la de un crédito por un monto menor o igual a 150 mil pesos.

Aumenta el costo de préstamo para autos


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA