Noticias

Aumenta el consumo de mariguana entre menores

  • Por: NTX
  • 24 / Julio / 2018 -
  • COMPARTIR
Aumenta el consumo de mariguana entre menores

San Diego, California

El consumo de mariguana entre los menores en los sistemas de justicia penal está en aumento en San Diego, California, y muchos de ellos creen que la droga es inofensiva, de acuerdo a un informe difundido aquí.

El informe de la División de Investigación de Justicia Criminal de la Asociación de Gobiernos de San Diego encontró que más de la mitad de los jóvenes encuestados en 2017 probaron la marihuana antes del alcohol o el tabaco.

El informe fue compilado al encuestar a los jóvenes dentro de las 48 horas de su arresto y reclusión en el Juvenile Hall sobre su consumo de drogas.

Nueve de cada 10 jóvenes encuestados habían usado marihuana en el último mes y el promedio de primer uso fue de 12.4 años, según el informe.

De los que habían usado marihuana el mes pasado, lo usaron un promedio de 16 y medio días de los últimos 30, encontró el informe.

Casi la mitad de los jóvenes encuestados dieron positivo por marihuana en el momento del interrogatorio.

"Los esfuerzos para prevenir el abuso de sustancias entre los jóvenes son más importantes que nunca dados los cambios en la ley estatal que despenalizan el uso de marihuana combinado con la mayor concentración de niveles de THC en la marihuana y nuevos productos como los comestibles de marihuana".

"Todo esto hace que sea más fácil abusar" de esa sustancia, dijo la directora de Investigación de Justicia Criminal de SANDAG, Cynthia Burke.

Como la marihuana recreativa era legal en Calfornia en 2017, más jóvenes dijeron que era más fácil de obtener que hace 10 años cuando se publicó el informe por primera vez.

Muchos de ellos también sienten que la hierba "no está mal para los usuarios", según el informe.

"Es revelador que muchos de los menores entrevistados expresaron que creían que la marihuana no era mala para los usuarios y consideraban que la marihuana era menos dañina y más fácil de conseguir que el alcohol y el tabaco", indicó Burke.

El informe también encontró que más jóvenes en 2017 informaron que probaron la metanfetamina y abusaron de medicamentos recetados, en comparación con 2007.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA