buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta consumo de energía eléctrica

El confinamiento por la pandemia ha provocado este fenómeno, dice superintendente de la CFE

Matamoros, Tam.- La demanda de la energía en Matamoros durante los días de confinamiento en los hogares se incrementó hasta en un 30 por ciento, al igual que el costo del mismo, comentó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), César Alejandro Vega.

Aumentó un 30 por ciento el consumo de energía en Matamoros.Aumenta consumo de energía eléctrica

“Normalmente los adultos se van a trabajar y los niños a la escuela, por eso se apagan todos los aparatos y no se consume tanta luz, caso contrario a lo que está sucediendo en estos momentos, en donde todos se quedan en casa y tienen todo prendido”, dijo.

Recordó que además las altas temperaturas que se vienen presentando provocan que se utilicen los ventiladores y aires acondicionados, causando que se dispare el costo y consumo de la energía.

Indicó que es por eso que en el uso doméstico es en donde se ve más el tener qué pagar altos costos por la luz, ya que se incrementó el consumo a diario de este servicio.

Así mismo el superintendente de la CFE indicó que se está trabajando en el mantenimiento de las redes eléctricas, considerando que viene la temporada de mayor índice de calor, esto aún y cuando las lluvias que se presentaron unas semanas atrás beneficiaron a terminar con la contaminación que se tenía en las redes eléctricas.

Manifestó que la Comisión se está preparando con todos los sistemas necesarios para atender este nuevo incremento en el consumo de energía durante la temporada de verano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD