buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta cifra de niños rechazados por cuotas

Los menores entre 6 a 15 años toman clases en un terreno baldío

El Mañana / Staff.- Durante esta última semana aumentó a 17 la cifra de estudiantes de entre 6 a 15 años de Reynosa que reciben clases en un terreno baldío de la colonia Lampacitos, derivado del rechazo de varias escuelas, en su mayoría de las colonias Unidad Obrera y Lampacitos ante la falta de recurso para pagar cuotas de inscripción.

A la intemperie. Los estudiantes toman clases los sábados con maestros voluntarios y útiles donados, esto en la colonia Lampacitos, rechazados de ésta y la Obrera.Aumenta cifra de niños rechazados por cuotas

“Nosotros nos enteramos de estos casos que las autoridades educativas niegan, entonces para que no perdieran el ciclo vimos la necesidad de crear una escuelita, comenzamos con un solo maestro y ahora ya tenemos tres, todos son voluntarios, traemos libros prestados, útiles, por lo que estos niños víctimas de un sistema prohibido no se quedan sin aprender”.

Explicó que han acudido en varias ocasiones ante la Secretaría de Educación del Estado y al Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) para exponer la problemática, sin que hasta el momento tengan una respuesta favorable.

La escuelita inició a finales de mayo luego de que se denunciaran los primeros rechazos en las pre inscripciones y actualmente se brindan clases sabatinas de 10:00 a 14:00 horas, al aire libre ,entre hierba seca, con un solo pizarrón y tres mesas.

“Las dividimos dos son para primaria, la otra para secundaria, hay algunos que no saben leer, entonces tenemos que enseñarles, otros que deberían ya casi estar en prepa pues tratamos de mostrarle conocimientos de su grado”.

Martínez insistió en la importancia de que las autoridades educativas reconozcan estos casos para que así, se reincorporen lo antes posible a un plantel o en su defecto que estos métodos de enseñanza sean reconocidos a través de un examen de conocimientos.

Por su parte, la titular del Crede en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández aseguró no tener conocimiento del caso e invito a los menores así como a los encargados de la asociación a presentar una queja formal para tomar medidas.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD