buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta caudal del Bravo; alertan a población de la Ribereña

Trasvase de la presa La Amistad a la Falcón causa que se eleve el nivel

Regional.- Por el trasvase que se realiza desde la presa La Amistad ubicada en el Estado de Coahuila a la presa Internacional Falcón ubicada en Nva. Cd. Guerrero, el nivel del río Bravo registró un notable incremento, por lo que se alertó a toda la población a tomar sus precauciones, a fin de poder evitar posibles contingencias.

Por trasvase que se realiza de la Presa La Amistad a la Presa Internacional Falcón, el nivel del Río Bravo registra un notable incremento.Aumenta caudal del Bravo; alertan a población de la Ribereña

 Durante el jueves 3 y viernes 4 de marzo, se vio reflejado una notable creciente en el Río Bravo que normalmente cuenta con una profundidad aproximada de 45 centímetros en su zona más baja, pero con el trasvase se aumentó otros 80 para llegar finalmente a 1 metro con 25 centímetros, lo que también se vio reflejado con el incremento de ramas o fragmentos de árboles o plantas, arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

 El trasvase está a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), siendo esto un evento controlado que no representa un riesgo alarmante; sin embargo, autoridades de Protección Civil de la región, están atentos para evitar cualquier contingencia.

 Se prevé que la creciente termine al finalizar el mes de marzo, por lo que los recorridos de PC se mantendrán para resguardar el bienestar de la población.

 Ante esta situación, se recomienda evitar cualquier tipo de actividades dentro del río y mantener una distancia considerable para evitar posibles accidentes, sobre todo en las áreas comprendidas entre Nvo. Laredo y Nva. Cd. Guerrero, Tam.

EL TRASVASE

* 100 millones de metros cúbicos 

*  Serán destinados solo para el uso público urbano

* Registra un gasto constante de 42 metros cúbicos por segundo

* El trasvase concluye el 28 de agosto

* Los municipios beneficiados son: Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD