buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el calor y con ello muertes de ilegales

La Patrulla Fronteriza salva muchas vidas de migrantes en peligro

DECESOS. Autoridades federales señalan que la exposición al calor y sus efectos, es la primera causa de muerte de inmigrantes ilegales en el sur de Texas.Aumenta el calor y con ello muertes de ilegales

McAllen, Tx.- Es la exposición al calor la primera causa de muerte para los inmigrantes indocumentados en el sector del Valle del Río Grande, según destacan autoridades de los Estados Unidos.

la mayoría de los decesos de inmigrantes indocumentados son por causa del calor y sus efectos, seguidos de las muertes por ahogamiento en las aguas del río Bravo, mientras que en último lugar se registra la exposición al frío.

Autoridades destacan que cruzar esta frontera sur es una empresa ilegal y peligrosa, destacando que cientos de vidas se pierden cada año a medida que las personas intentan este arriesgado viaje.

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, al mismo tiempo que trabaja en la seguridad de las fronteras, también salva muchas vidas de migrantes en peligro, especialmente la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate (BORSTAR). 

La Patrulla Fronteriza tiene más de 246 agentes que integran la Unidad BORSTAR, capacitados y certificados, así como alrededor de 1 mil 200 Técnicos Médicos de Emergencias, también certificados. 

A medida que los meses más calurosos del año avanzan, el número de rescates de personas afectadas por el calor se incrementa en el sur de Texas, por lo que las autoridades se mantienen activos y en alerta para tratar de salvar la vida de quienes se aventuran en este peligroso viaje. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD