buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta aquí cáncer infantil

Ignoran origen de los casos, pero podrían estar relacionados a la genética, alimentación o medio ambiente

En un 30 por ciento ha venido incrementando la incidencia de cáncer infantil en los últimos años en Reynosa.

Jorge Mar Gea, presidente de Iluminando Corazones de Niños con Cáncer, dijo que “hemos visto con honda preocupación como ha ido aumentando el número de pacientes, así como defunciones por esa causa”.

Aumenta aquí cáncer infantil

Además, agregó, hay otros problemas que también se enfrentan como la escasez de medicamentos utilizados en la aplicación de quimioterapia en la clínica del IMSS número 25 de Monterrey.

Mar Gea aprovechó la entrevista con El Mañana para hacer un urgente llamado a las autoridades competentes para que pongan solución al problema, porque esto afecta en mucho la salud de los niños que reciben un tratamiento médico.

Señaló que a los recién diagnosticados los están tratando en el hospital 270 del Seguro Social, en tanto que otros son trasladados a ciudad Victoria para recibir el tratamiento que les es asignado. 

Indicó también que “no sabemos qué ocasione el padecimiento pero sí tenemos conocimiento de que hay varios factores que podrían intervenir como la genética,  la alimentación, el medio ambiente, entre otros más”.

Jorge Mar aseguró que continúan brindando apoyo a los niños que han contraído el padecimiento con viáticos, transporte, despensas, algún aparato ortopédico que necesiten, algún medicamento que esté escaso o modificaciones en su domicilio.

Elaboran gorros con extensiones

Un grupo de estudiantes del Conalep se encarga de elaborar gorros a los cuales van adheridas extensiones de pelo que son donadas a niños y jóvenes con problemas de cáncer.

La aplicación de las quimioterapias origina que el pelo de las personas vaya desapareciendo y precisamente para ellas va dirigido el apoyo de los accesorios, dijo una de ellas de nombre Maritza González.

Esto es algo que se hace de corazón y con el único afán de colaborar con los y las pacientes.

Las creaciones serán donadas a la asociación civil Iluminando Corazones de Niños con Cáncer para que sean canalizadas a quienes las requieran.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD