buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta ambulantaje en la ribereña

Regional.- Vendedores ambulantes que ofrecen todo tipo de mercancías, destilan por los diversos municipios de la llamada frontera chica, lo que incomoda a algunos comerciantes establecidos que lo consideran una competencia desleal.

DESLEAL. Para comerciantes establecidos, los vendedores ambulantes que llegan de fuera, les generan una incómoda competencia.Aumenta ambulantaje en la ribereña

Desde focos, flores, frutas, artesanías, entre otros productos, los ambulantes los ofrecen a los residentes de la zona ribereña, en donde encuentran un buen mercado.

Incluso, algunos vendedores son indígenas que vienen del centro sur del país, y generalmente llegan en camiones que los bajan en las calles principales para que las recorran y ofrezcan sus artesanías.

Para los comerciantes establecidos, esa competencia es desleal, porque ellos tienen que pagar servicios e impuestos por trabajar, mientras que los “golondrinos” sólo llegan, comercializan sus productos y se retiran llevándose beneficios económicos, dinero que no circulará en las ciudades de la comarca ribereña.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD