buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta agresión en familia por cuarentena

Al parecer la cuarentena por el COVID-19 ha hecho que los casos repunten

Edinburg, Tx. 

César Torres, jefe de Policía de Edinburg.Aumenta agresión en familia por cuarentena

Luego de que el Departamento de Policía de la ciudad de Edinburg había registrado una disminución en los casos de violencia doméstica, al parecer la cuarentena por el COVID-19 ha hecho que los casos repunten.

La información fue dada a conocer por el jefe de Policía de la ciudad de Edinburg, César Torres, quien destacó que durante el último año en el departamento de seguridad pública municipal se habían recibido un 28 por ciento menos llamadas por violencia doméstica, pero que a partir de la cuarentena, los casos están en aumento nuevamente.

“La semana pasada vimos un pequeño incremento en las llamadas recibidas en la estación para denunciar violencia doméstica”, dijo el jefe Torres.

El funcionario destacó que la frustración de quedarse en casa y modificar drásticamente la rutina diaria de las personas, están generando una mayor irritabilidad en algunos, pero que no es pretexto para tornarse violentos entre ellos mismos.

Las personas que sufran de agresiones en sus hogares deben de llamar al departamento de Policía, según señala Torres, destacando que para obtener ayuda con órdenes de protección e intervenciones de crisis, también pueden llamar a la línea directa de Mujeres Unidas al 1-800-580-4879.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD