buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 91 el número de decesos

También hay 52 heridos. Encuentran 68 restos humanos en el terreno

BAJAS. De acuerdo con los últimos informes subió el número de personas fallecidas a 91, reportándose 52 heridos de los cuales muchos de ellos están en condición crítica.Aumenta a 91 el número de decesos

Ciudad de México

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que suman 91 los muertos por la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan.

Entrevistado en Milenio Televisión, agregó que también hay 52 heridos en una docena de hospitales de Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México, además de que se encontraron 68 restos humanos, de los cuales 10 ya fueron identificados y ocho ya se entregaron a sus familiares, sin embargo, faltan dos por identificar.

El mandatario estatal señaló que sus acciones inmediatas serán el tema de la salud, salvar vidas, encontrar los restos de las personas y apoyar la estrategia nacional contra el robo de hidrocarburos.

Fayad Meneses aseguró que se ha brindado todo el apoyo a las familias afectadas, ofreciéndoles un lugar donde dormir, alimentos, apoyo funerario y de traslado, entre otros y reconoció que lo ocurrido el viernes es una de las tragedias más grandes en la historia de Hidalgo.

El gobernador reiteró su petición de no acercarse a las fugas que puedan llegar a suceder más adelante en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), subrayó que esa debe ser la gran experiencia que deja lo sucedido.

Asimismo, declaró que “falta tiempo para saber muchas cosas, pero será a través de la Fiscalía Federal de la República que se conozca todo lo relacionado con este hecho”. 

POCAS LAS ESPERANZAS A HERIDOS

Los 14 heridos por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan que atiende el IMSS tienen un pronóstico "poco alentador", advirtieron ayer médicos de los hospitales Magdalena de la Salinas y Lomas Verdes.

La directora del primero, Frida Medina, detalló que la salud de los nueve pacientes que atienden en esa unidad, de los 12 que recibieron en un principio, es muy grave.

"Todos (están) catalogados como muy graves, esto es porque somos un centro especializado en el manejo del gran quemado y por eso fue la decisión de traerlos para acá, pero sí, con pocas posibilidades, desafortunadamente", señaló en conferencia de prensa.

Informó que falleció una persona más después de las 13:00 horas, debido a que su corazón y riñones no reaccionaron al tratamiento para restablecer su funcionamiento.

El jefe de cirugía plástica reconstructiva de Lomas Verdes, Agustín Reyes, afirmó que el pronóstico es poco alentador para los cinco pacientes que atienden.

"Se está haciendo todo lo posible pero, desafortunadamente, por las características propias de las quemaduras, la profundidad de las quemaduras por fuego y las quemaduras por vías aéreas hacen un panorama sombrío y difícil para esto", agregó.

El director del hospital, Gilberto Meza, informó que el objetivo del tratamiento es mantener activos los órganos más importantes de los pacientes.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD