buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 96% voto latino en Estados Unidos

El voto latino en áreas con mayor concentración de esta minoría tuvo el mayor e histórico crecimiento en participación de votantes en cualquier parte del país, concluyó un nuevo estudio de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA, en inglés)

El voto latino en áreas con mayor concentración de esta minoría en EU aumentó un 96 por ciento en 2018 respecto a los comicios de 2014.Aumenta 96% voto latino en Estados Unidos

Los Ángeles, Estados Unidos .

El estudio, realizado por la Iniciativa de Políticas y Políticas Latinas (LPPI, en inglés), concluyó que el voto latino aumentó un 96 por ciento en cuatro años en comparación con un aumento del 37 por ciento en el voto no latino.

La LPPI ha documentado el crecimiento en el voto latino de 2014 a 2018 y encontró que las áreas concentradas latinas tuvieron el mayor crecimiento en la participación de votantes en cualquier parte del país.

El proyecto de investigación descargó y analizó los resultados electorales oficiales de más de 20 mil recintos en ocho estados y comparó las urnas de 2014 con las de 2018.

El informe examinó cuándo se registró un aumento, y dónde, y cómo esto impactó los avances demócratas en la Cámara de los Estados Unidos.

El equipo de investigadores descargó más de 20 mil recintos de votación individuales en estados con grandes poblaciones latinas como Arizona, California, Florida, Nevada, Nuevo México, Nueva Jersey, Nueva York y Texas.

En muchos de estos estados, pero especialmente en California, Nueva Jersey y Nueva York, el crecimiento del voto latino fue responsable de cambiar los escaños de la Cámara a los demócratas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD