buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 300% robo a transportistas en el país

En lo que va del año se mantiene un promedio de 32 robos al día, a nivel nacional; en 2017 ocurrían 8 diarios

Cd. de México.- El Consejo Ciudadano informó que en lo que va del año, el robo a transportistas de carga a incrementado en un 300 por ciento, es decir, un promedio de 32 robos al día, a nivel nacional.

Un reporte de la empresa SkyAngel reveló que los días con mayor actividad delictiva son los jueves, con el 22 por ciento. Foto: Agencia Reforma.Aumenta 300% robo a transportistas en el país

Un estudio revela que en el 50 por ciento de los casos, los transportistas suelen ser interceptados por la delincuencia cuando van circulando, un 30 por ciento cuando se encontraban detenidos realizando reparaciones mecánicas, en estaciones de servicio, restaurantes o en zonas de descanso.

Un reporte de la empresa SkyAngel reveló que los días con mayor actividad delictiva son los jueves, con el 22 por ciento; viernes con 13; lunes, con 15; martes, con 21; y miércoles, con un 17.

Los delincuentes utilizan modus operandi como instalar retenes falsos, cerrarles el paso a los camiones, o les disparan a las unidades de carga.

En el 72 por ciento de los casos, los choferes son secuestrados para poder extraer la carga y robar el camión completo, después los liberan en otro lugar y los dejan incomunicados.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertman, y el CEO de SkyAngel, Rubén Almonte, firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer medidas de prevención contra este tipo de asaltos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD