buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 30% la asistencia a menores

Un incremento del 30 por ciento en la asistencia a niños y adolescentes en situación migratoria ha registrado el Camef en lo que va de año, comparado con 2017

Más de dos mil menores connacionales y extranjeros han sido asistidos por el Centro de Atención a Menores Fronterizos en lo que va del año.Aumenta 30% la asistencia a menores
imagen-recuadro

José Villegas García, director del Centro de Atención a Menores Fronterizos.

Hasta el mes de octubre, en la institución se habían atendido un total de dos mil 331 menores connacionales y extranjeros, de los cuales el 60 por ciento son niños y el resto adolescentes.

Del total, tanto mexicanas como extranjeras, las niñas y jovencitas ocupan el 30 por ciento de la escala estadística, informó José Villegas García, director del Cemef.

Agregó que de ese volumen de menores en situación migratoria, mil 270 son connacionales y mil 61 extranjeros, estos últimos nativos de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, principalmente. 

Destacó que el mayor porcentaje de connacionales atendidos en ese período son adolescentes, originarios de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Estado de México.

Estos adolescentes fueron deportados de Estados Unidos al ser sorprendidos en las inmediaciones de la franja fronteriza americana, al poco tiempo de haber cruzado por el río Bravo, indicó Villegas García.

Los menores centroamericanos, tanto niños como adolescentes, fueron interceptados por agentes policiales, militares y migratorios en distintos puntos del municipio y región ribereña, cuando en compañía de familiares se dirigían al vecino país. 

Los menores fueron puestos a resguardo del Camef en tanto se les repatriaba a sus países de origen, apuntó el funcionario.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD